Entrega Editora de Gobierno el cuento “Un pájaro en la ventana” a su autor, Alonso Castañeda Aguirre

CULTURA

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2019.- Con la presentación del cuento ganador del Octavo Concurso de Cuento Infantil 2018 “Un pájaro en la ventana” de Alonso Castañeda Aguirre, y de la convocatoria a ese mismo certamen edición 2019, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz concluyó su participación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

El director general de este organismo, Israel Hernández Roldán, felicitó al novel escritor de 13 años, quien actualmente cursa el segundo grado de secundaria en la Escuela Hispano Mexicana de la ciudad de Córdoba, que hoy ve cristalizado su esfuerzo y dedicación.

Ahí, refrendó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, de apoyar e impulsar el talento de la niñez veracruzana a través de estos certámenes, que se traducen en una ventana para promover la lectura en todos los rincones del estado.

En el escenario del Foro Infantil de la FILU, Alonso Castañeda Aguirre, agradeció a la Editora de Gobierno el respaldo en favor de los escritores jóvenes como él, cuya intención es contribuir a formar niñas y niños lectores.

Durante su intervención, Karla Carreón Tapia, ganadora del Sexto Concurso de Cuento Infantil; Marilú López Baca, coordinadora del área de lectura del bachillerato Hispano Mexicana, y la escritora Itzel del Ángel Guevara, vertieron sus comentarios en torno a este bello y original cuento ilustrado por Michelle Zurita Salazar.

En este marco, también se abrió la convocatoria del Noveno Concurso de Cuento Infantil, con el que la Editora de Gobierno busca estimular la creación literaria dirigida a niños y jóvenes, así como promover y difundir la identidad y los valores del pueblo veracruzano.–