Estudiantes de Pedagogía mostraron su veta artística

CULTURA
  • Los alumnos realizaron interpretaciones escénicas, pinturas y esculturas

Carlos Hugo Hermida Rosales, 26/03/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) mostraron su talento y creatividad por medio de interpretaciones escénicas, pinturas y esculturas, dentro del Festival Artístico de Talento FaPEX 2018, realizado el 22 y 23 de marzo en esta entidad académica por autoridades, maestros y alumnos de la misma.

La inauguración de este evento fue encabezada por Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad, quien destacó la importancia de que los estudiantes cuenten con una formación integral.

Rodrigo Zavaleta Andrés, estudiante del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y miembro del equipo organizador, explicó que este evento brindó a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus talentos obtenidos gracias al contacto con el arte y la cultura.

El joven manifestó que los días 22 y viernes 23 de marzo hubo siete presentaciones escénicas y expusieron ocho pinturas y esculturas; después del periodo vacacional, del 2 al 6 de abril continuarán en la biblioteca de la Facultad de Pedagogía.

 

 

“La formación integral ayuda no sólo a tener a conocimientos sobre la pedagogía, sino a adquirirlos en distintas áreas que aportan al crecimiento personal”, enfatizó.

María de la Luz Sánchez Chávez, académica y organizadora del evento, afirmó que este festival es de suma importancia pues si se habla de un desarrollo integral de los estudiantes, les ayuda en ello.

El ser humano debe desenvolverse en varios ámbitos y en el evento los alumnos interactuan socialmente con ellos mismos, así como con sus maestros.

“El arte no está peleado con la educación, por el contrario, lo complementa”, afirmó.

Yeseli Cresencio Gómez, estudiante de octavo semestre, participó con la interpretación de la canción Que bonito, de Rosario Flores.

Expresó que los estudiantes de Pedagogía deben tener la habilidad de expresarse tanto oral como corporalmente, ya que gran parte de su trabajo será frente a grupo, por lo que eventos como éste les ayudan a desarrollar estas habilidades.

Germán René Morales Alfaro, alumno del mismo semestre, colaboró con la interpretación de algunas canciones de rock. “Nunca había tenido la oportunidad de mostrar mi habilidad para tocar la guitarra y cantar frente a otras personas, por lo que agradezco a la Facultad de Pedagogía darme la oportunidad de hacerlo”, declaró.

 

Deja un comentario