Exposición Coctel Fotográfico, homenaje a Miguel Fematt

CULTURA
  • Participan 69 fotógrafos nacionales y extranjeros
  • Permanecerá abierta hasta el 20 de abril, en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas

Paola Cortés Pérez, 02/04/2018, Xalapa, Ver.- La exposición colectiva Coctel Fotográfico, homenaje a la trayectoria académica y profesional de Miguel Fematt Enríquez, se exhibe en la Galería de Artes Plásticas (GAP) de la Unidad de Artes hasta el 20 de abril, con piezas de 69 fotógrafos de diferentes partes del mundo, todos amigos del condecorado.

La muestra, auspiciada por la Dirección General de Difusión Cultural, el Instituto de Artes Plásticas y la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Licenciatura de Fotografía, fue coordinada por Mariana del Campo García y Alfredo Ayala.

Respecto de la misma, Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, comentó que se trata de una exposición inédita que tiene por común denominador el cariño y admiración que se tiene por Fematt Enríquez: “No podemos dejar de reconocer que le debemos mucho, especialmente la Licenciatura en Fotografía y sus estudiantes”.

Mariana del Campo reiteró que dicha exposición fue un homenaje sorpresa a Miguel Fematt por sus 36 años como académico en la Universidad, por ello se dieron cita colegas, alumnos, egresados y amigos que con gusto accedieron a participar.

“Ésta es una fiesta de la imagen, en la que participan 69 fotógrafos que agradecemos a Fematt Enríquez por sembrarnos la pasión por la foto y por enseñarnos a enseñar la fotografía”, expresó Alfredo Ayala.

Lourdes Almeida, una de los fotógrafos participantes en la exposición, leyó una breve semblanza sobre el homenajeado, quien inició sus estudios en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El fotógrafo y maestro es reconocido a nivel internacional

“Es un destacado artista plástico, aunque escogió la fotografía como medio de expresión y a la fecha es un destacable autor, reconocido a nivel internacional.”

Contó que también se desempeñó como académico en la UV, donde fundó el programa educativo de Fotografía y fomentó la indagación estética para utilizarla como una herramienta de expresión artística, sin dejar de hacer investigación.

“Esta exposición es un homenaje a él, comprueba que Miguel Fematt es un gran ser humano, un tipo genial y divertido a quien todos queremos.”

Por último, Miguel Fematt agradeció a la Facultad, fotógrafos y amigos que tuvieron a bien organizar dicha exposición colectiva: “Estoy muy contento porque fue en mi casa, no esperaba ningún reconocimiento porque uno no hace las cosas para eso, pero da gusto que las reconozcan”.

Coctel Fotográfico permanecerá en exhibición hasta el 20 de abril, de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en la Galería AP.

La muestra está integrada por piezas de 69 fotógrafos mexicanos y extranjeros

Deja un comentario