Suite Veracruzana en Mujer es Boca

CULTURA

Redacción.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer participamos en Mujer es Boca, actividad organizada por el municipio de Boca de Río, con un fragmento de la “Suite Veracruzana”, nuestra puesta en escena en la que retomamos elementos de la cultura dancística y musical de Veracruz adaptados al ballet.

Al son de las melodías más tradicionales y emblemáticas de la cultura del son jarocho, nuestras alumnas de los grupos infantiles y juveniles de la Cátedra Cubana de Danza Clásica interpretaron piezas como “La Bruja”, “Fandango a medio día” y danzones.

Mariely González, abrió el escenario con una interpretación del “Fandango a medio día”, seguida por el “Danzón no. 2” ejecutado por las alumnas del grupo infantil y Brenda Hernández, alumna del grupo juvenil. Continuaron Fernanda Domínguez y Valeria Jiménez con “Veracruz”; Mariana Canales con “Lamento jarocho”; las alumnas de los grupos infantil y juvenil con la interpretación de dos danzones tradicionales; Dariana Lárraga con una interpretación de “La llorona” y para cerrar, las alumnas del grupo juvenil interpretaron la tradicional canción “La Bruja”.

”Esta es una muestra de mujeres recordando a las mujeres lo que son y lo que pueden hacer”, expresó María Barrera, mamá de Mariana Canales, alumna de la Cátedra.

Deja un comentario