EE de Natación, la más concurrida del intersemestral deportivo

DEPORTES
  • Pese a las bajas temperaturas, la asistencia de los jóvenes no ha disminuido; incluso, algunos provienen de las regiones Veracruz y Poza Rica-Tuxpan

Claudia Peralta Vázquez, 24/01/2018, Xalapa, Ver.- “Es mi tercer intersemestral, pero en esta ocasión quise cursar natación porque era una persona con pánico al agua por diferentes incidentes vividos, mi interés principal era saber flotar pero aprender otro estilo de nado ya es un extra para mí”: narró

Daniel Francisco Méndez Pérez, alumno de séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en Veracruz.

Señaló que tiene la facilidad de tomar clases optativas en cualquier otro campus y es por eso que eligió Xalapa para realizar un intersemestral deportivo.

Con Francisco hay un total de 56 deportistas inscritos a la experiencia educativa (EE) de Natación, que ofrece los cursos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), en donde los estudiantes obtienen algo más que cinco créditos.

En el horario de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, hay 28 alumnos que ni por las bajas temperaturas invernales han dejado de asistir a esta EE, al Centro Acuático Universitario, informó Diego Eliseo Valerio Cárdenas, coordinador del lugar.

Comentó que en el periodo del 5 al 30 de enero, se les imparte a los jóvenes los fundamentos de esta actividad deportiva y recreativa que incluye el estilo de crol y dorso, así como herramientas necesarias para que floten cómodamente en el agua, en el caso de los que aún no saben nadar.

A quienes se encuentran más avanzados, se les enseña a afinar la técnica con el propósito de que tengan un mayor rendimiento con un mínimo esfuerzo; es decir, al término del curso los alumnos obtienen una mejor técnica, mayor resistencia y flotación en partes profundas.

Indicó que la natación es el deporte más completo que existe porque debido a la posición del cuerpo limita las lesiones en los practicantes.

En el caso de quienes sufren alguna lesión física, como esguince o fractura, la rehabilitación acuática es una opción adecuada.

Deja un comentario