A 15 días de que concluya la prórroga para concluir las obras con recursos federales no hay obras que estén concluidas en un 100 por ciento

ESTATAL

El regidor Pedro Antonio Alvarado Hernández dio a conocer que a 15 días de que se termine el mes, en Xalapa no hay obras que esten concluidas en un 100 por ciento, poniendo en riesgo 30 millones de pesos correspondientes al programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal. 
Entrevistado en la plaza Lerdo, señaló que en lo que se trata del caso de los bomberos de Xalapa, el regidor octavo dio a conocer que no se les había informado sobre el cobro al suministro que tiene los bomberos en la ciudad. 
En ese sentido, lamentó que se estén tomando estás acciones contra un grupo de voluntarios que ayudan a mitigar las emergencias que se dan en Xalapa y 21 municipios más.
En otro orden de ideas en lo que se refiere a las obras con fondos federales dio a conocer que se acordó con la dirección de obras públicas así como regidores de Xalapa el hacer recorridos a fin de verificar que las obras estén realizadas y el recurso no se regrese a la federación. 
Entrevistado mencionó que no hay ninguna razón en especifico del porqué están en retraso, incluso dijo, se les informó que estos datos se deben de pedir a las constructoras, pues son ellas quienes deberán de reparar este daño económico al Ayuntamiento de Xalapa. 
“Son 30 millones de pesos aproximadamente, del FIMS y del Fortamun, es que está en riesgo el dinero (…) vamos a estar supervisando y ver qué está pasando”, señaló. 
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xalapa solicitó una prórroga para poder aplicar los recursos hasta el 31 de marzo, sin embargo, en caso de no lograr comprobar su aplicación en obra pública y acciones a favor de la ciudad, el dinero deberá de ser regresado a la federación.