A las 15:04 horas salió libre del penal de Pachó Viejo el extitular de la SSP

ESTATAL
Este día a las 15:04 horas salió del penal de Pacho Viejo el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, excolaborador de Javier Duarte de Ochoa.
En la calle Vicente Guerrero, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, seis camionetas, familias y allegados le esperaban para recibirlo, luego de haber permanecido un año y nueves meses en prisión.
Bermúdez Zurita es señalado por el delito de Desaparición Forzada, él fue detenido el 03 de febrero de 2017.
Al salir del penal, dijo que se dedicará a rehacer su vida “soy un libre. Es diferente ser un hombre interno a ser uno libre”.
Cuando salió de la prisión una porra coreaba el nombre de “Arturo” y “¡sí se pudo!” y enseguida la prensa lo abordaba para la entrevista y conocer sus declaraciones en torno a las acusaciones que se le imputan.
“Tengo un excelente abogado. Soy inocente. Se hizo justicia”, declaró en las afueras del Cereso. Él portaba un traje que minutos antes fue ingresado al penal por gente de su confianza.
Este miércoles, Bermúdez Zurita acudió a su audiencia la cual estaba programada desde las 09:00 de la mañana y donde la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien consideró que el acusado podría seguir su proceso pero en libertad.
“Yo no hice ningún trato. La denuncia de mi abogado dice perfectamente lo que pasó”, dijo que rehará su vida y encontrar a su familia.
El exfuncionario estatal comentó que su actuar cuando estuvo en la función pública siempre fue apegado a derecho “y decirle a los veracruzanos que no es fácil ser Secretario de Seguridad Pública ni hoy ni ayer ni mañana”.
Al finalizar la “atropellada” entrevista en la entrada principal del centro penitenciario, se observaba a la gente que fue a recibirlo quienes entre gritos de emoción repetían una y otra vez el nombre de “Arturo Bermúdez Zurita”.
Entre guaruras que le abrieron paso para que subiera a una camioneta suburban, el extitular de la SSP, partió de la calle Vicente Guerrero rumbo a la carretera de la salida del municipio de Coatepec.
Y atrás del vehículo en el que abandonó Bermúdez Zurita abandonó el lugar, tres coches más le escoltaron.
El pasado lunes 03 de diciembre en el municipio de Boca del Río, sus abogados dieron una rueda de prensa y expusieron una llamada telefónica de 30 minutos en el que aseguró que durante su estancia fue torturado por órdenes del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz y el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Deja un comentario