Acusan al titular de la SIOP de no importarle la situación que enfrentan, pues se ha negado a recibir a los alcaldes de la zona para exponerle el problema.

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la carretera Teocelo-Texin, desde temprana hora de este martes, habitantes de varias comunidades del municipio de Teocelo bloquearon la carretera Xalapa-Cosautlán a la entrada principal del municipio de la Tierra del Dios Tigre.

    Y es que desde principios de año, el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, se ha negado a recibir al alcalde Mario Antonio Chama Díaz para gestionar la realización de estos trabajos en esta importante vía de comunicación, misma que se encuentra en muy malas condiciones.

    Los manifestantes expusieron que este problema afecta también a pobladores de los municipios de Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, así como los del estado de Puebla, que tienen la necesidad de transitar por esta rúa de la cual al mencionado funcionario no le importa hacer quedar mal al gobierno de la Cuarta Transformación.

    Hay que recordar que últimamente el titular de la SIOP ha sido muy cuestionado por dirigentes de organizaciones y alcaldes por su mala actuación al frente de esta dependencia estatal, sobre todo porque a más de 4 meses de estar con esta responsabilidad, no se ven sus acciones en beneficio de los veracruzanos.

    Por la acción emprendida por los manifestantes, se formó una larga fila de autobuses, vehículos pesados y particulares, quienes tuvieron que esperar varias horas para poder llegar a sus destinos.



    Próximo 30 de abril una comisión se reunirá con Helio Henrnández

    Al lugar llegaron Blanca Lilia Arrieta Pardo, directora general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales y Rosalba García Salazar, subdirectora Jurídica de lo Contencioso de la SIOP, así como los alcaldes Alicia Valdivia de Cosautlán de Carvajal y Mario Antonio Chama Díaz de Teocelo, para escuchar las inquietudes de los pobladores, por lo que levantaron el bloqueo carretero

    Al filo de las 13:00 horas, los inconformes junto con las autoridades mencionadas, acordaron integrar una comisión, para que el próximo 30 de abril acudan a esta capital a las oficinas de la SIOP, en donde se les informará sobre el litigio que se le sigue a la empresa constructora, responsable de los trabajos de rehabilitación y conservación de la mencionada carretera.

    En dicha reunión, también se les informará la fecha en la que se pueda iniciar la inversión que se destinará para la rehabilitación de dicha vía de comunicación, que lleva ya casi tres años en malas condiciones, concluyó.