Al menos 80 municipios podrían sufrir sequía severa durante la temporada de calor

ESTATAL

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que al menos 80 municipios de la entidad podrían presentar casos de sequía severa durante la temporada de calor.
En entrevista, dijo que para atender la situación la dependencia a su cargo está trabajando en el programa IMPASA, que implica la construcción de 10 ollas de agua que se están construyendo en algunos puntos del estado.
Además que para prevenir más sequía para el siguiente ciclo, ya se están programando la construcción de varias ollas más; también se está viendo la posibilidad que con pipas de agua se pueda apoyar a los ganaderos que así lo requieran.
“Se habla de 50 municipios que van a sufrir sequías ahorita del sur y otros  30 ó 40 de la zona norte. Son varios aún no tenemos focalizados, en cuanto nos llegan las solicitudes las vamos atendiendo”.
El titular de la Sedarpa Eduardo Cadena Cerón, presidió esta mañana el Sexto Congreso Mexicano de Apicultura, mismo que se realizó en esta capital y en donde comentó que no se cuenta con un censo en específico de cuántos productores existen en la entidad, sin embargo que ya están trabajando en la aplicación de un censo, que tiene como finalidad organizarlos para que así les lleguen los apoyos de manera directa.