Antes de que concluya la actual administración estatal entregarán la primera etapa del Hospital Materno-Infantil al igual que la remodelación del CAE

ESTATAL
El Secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, informó que el próximo 15 de noviembre será entregado la primera etapa del Hospital Materno – Infantil de Coatzacoalcos, al igual que destacó que antes de terminar la administración también entregarán la remodelación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
El funcionario estatal señaló que en los dos años de esta administración se invirtieron mil 586 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, con lo cual se logró rehabilitar 46 hospitales y 140 centro de salud.
“El sistema estatal de salud se compone de 59 hospitales, próximamente serán 60 porque antes del 15 estaremos entregando la primera etapa, obra civil del materno infantil de Coatzacoalcos, se lo vamos a dejar a la siguiente administración concluida la primera etapa y el proceso licitatorio de equipamiento para el mismo”, señaló.
Entrevistado previo a la inauguración del Cuarto Congreso Urgencias Médico Quirúrgicas, comentó que se llevaron a cabo trabajos de remodelación en nosocomios como el de Río Blanco, Coatzacoalcos, Xalapa, el CAE y el Hospital General de Veracruz.
Incluso en el de Veracruz se realizaron remodelaciones en varias de sus áreas, por lo que los días 25 o 26 de noviembre será entregado por el Gobernador Yunes Linares.
Por último resaltó que la inversión hecha en materia de salud fue histórica dado que se rescataron algunos elefantes blancos que habían dejado de administraciones pasadas, como lo es el Hospital Infantil de Veracruz que estuvo parado 12 años.

Deja un comentario