Aprovechan más de 20 mil ciudadanos Pago Anual Anticipado del Agua

ESTATAL

Xalapa, Ver.- El monto obtenido con el programa Pago Anual Anticipado del Agua Potable, que se estima en 55 millones de pesos, se invertirá para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y la operatividad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), de acuerdo con su director general, Jorge Ojeda Gutiérrez.

El funcionario detalló que al 31 se diciembre se obtuvo 38.1 millones, como resultado del pago anticipado de 22 mil 122 usuarios, pero se estima recaudar 55 millones de pesos para finales de mes: “Reconocemos la puntualidad y participación de la ciudadanía de Xalapa y de la zona conurbada donde brindamos el servicio”.

Recordó que durante enero, las personas pensionadas, jubiladas, adultas mayores o quienes viven con alguna discapacidad obtendrán 50 por ciento de descuento y la población en general, 10 por ciento, si cuentan con tomas domésticas y están al corriente en su pagos.

Los interesados deben presentar una identificación oficial vigente; pensionados o jubilados, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y comprobante de pago de pensión o jubilación; las personas con discapacidad, un certificado emitido por alguna institución de salud federal o estatal, en original y copia.

Si es la primera vez que se accederá al descuento, es indispensable que el titular se presente en las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal, para hacer el trámite.

También se puede acudir a los módulos instalados en Plaza Ánimas, local 135; Urban Center, local 38, o Plaza Xanat, local 15-A, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para registrarse en un padrón y se haga el cálculo del monto a pagar.

Por último, Jorge Ojeda invitó a quienes tengan algún adeudo, para acercarse a las oficinas centrales y conocer el Programa de Cartera Vencida, con el que podrán regularizar su situación. Para más información sobre el Pago Anual Anticipado del Agua Potable se puede consultar la página oficial del organismo operador: www.cmasxalapa.gob.mx.

Deja un comentario