Con 39 votos a favor y 11 en contra diputados aprueban dictamen para tener la facultad de remover al FGE

ESTATAL
Con 39 votos a favor y 11 en contra los diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz aprobaron el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se faculta constitucionalmente al poder legislativo la atribución de remover al Fiscal General del Estado.
El dictamen referido, fue presentado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, a través de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, en su carácter de presidenta de la Comisión y aprobado en sus términos por mayoría de votos de los diputados asistentes.
La construcción del Estado de Derecho no solo pasa por tener preceptos en leyes, sino que éstas deben ser claras, congruentes y de fácil acceso para las y los ciudadanos, para que entiendan mejor la ley, y protejan de mejor manera sus libertades, el acceso a la justicia y la garantía del respeto a sus derechos humanos.
Por lo que en concordancia con las demandas de la ciudadanía de una correcta procuración de justicia, así como sendas quejas y denuncias interpuestas por diversos actores a causa de la inoperancia de Winckler Ortíz al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el debate respectivo, Vargas Barrientos señaló que se abona a que los ordenamientos jurídicos sean claros, explícitos y directos a los ciudadanos, que se establecen herramientas legales para el bien de la entidad, toda vez que ha sido imperdonable que se deje libre a quienes hicieron tanto daño a los veracruzanos.

Deja un comentario