Continúa proceso de selección de aspirantes a jueces mixtos de primera instancia microrregionales en el Poder Judicial del Estado

ESTATAL

Derivado de la convocatoria interna emitida en el mes de noviembre del año pasado, para participar en el primer concurso de oposición para seleccionar a quince jueces mixtos de primera instancia denominados “Microrregionales”, este día el Consejo de la Judicatura del Estado llevó a cabo la aplicación de exámenes psicométricos a un total de 190 aspirantes.

Los juzgados microregionales serán juzgados mixtos de primera instancia, que conocerán asuntos de materia civil, mercantil, familiar y penal. Su residencia será en un municipio distinto a la cabecera de los distritos judiciales y tendrán la competencia territorial para conocer exclusivamente de los asuntos provenientes de los municipios vecinos, incluso si éstos pertenecen a un distrito judicial distinto.

Lo anterior, con la finalidad de que los justiciables de escasos recursos económicos que pertenecen a grupos vulnerables y que habitan en comunidades alejadas de los recintos judiciales, puedan acceder a una justicia pronta y expedita.

Dichos juzgados estarán localizados en: Uxpanapa, Minatitlán, Isla, Las Choapas, Tierra Blanca, Nogales, Tezonapa, Naolinco, La Antigua, Perote, Medellín, Martínez de la Torre, Álamo-Temapache, Pueblo Viejo y Coyutla.

Este viernes, continuará el proceso de selección con la aplicación de los exámenes antidoping, y posteriormente se dará a conocer el listado de folios de los participantes que pasan a la siguiente etapa

Deja un comentario