De ser necesario el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se separaría de su cargo en caso de serlo amado a declara

ESTATAL
El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, podría separarse de su cargo en caso de ser llamado a declarar y así colaborar con la investigación sobre el asesinato del periodista, Cándido Ríos.
Entrevistado al finalizar la sesión del congreso del estado señaló que “Claro y en el momento que sea respondo por cualquier acto mío”, respondió al ser entrevistado con relación al caso del homicidio del reportero quien días antes del crimen grabó y difundió un video en el que involucra al ahora diputado.
Juan Javier Gómez Cazarín, aspira a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, donde reconoció que por responsabilidad debería separarse del cargo para enfrentar el proceso, en caso de ser necesario.
Sin embargo dijo, hasta el momento no existe una investigación o carpeta alguna en su contra, luego de concluir la sesión, el diputado ante medios de comunicación negó haber participado en el homicidio del periodista, quien fuera asesinado el 22 de agosto del 2017, en Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad veracruzana.
Al cuestionarle sobre si se separaría del cargo para ser investigado de forma igual que cualquier ciudadano, comentó que “Claro, claro y de hecho ya hubo una investigación y en el momento que sea, yo respondo por cualquier acto mío”, afirmó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En otros temas también comentó que al contar 18 diputados de su lado y ocho con Amado Jesús Cruz Malpica, esto será solucionado hasta el próximo martes 13 de noviembre.
Además al ser cuestionado sobre la injerencia del gobernador electo en el Poder Legislativo, el diputado negó que la división que enfrenta la coalición “Juntos Haremos Historia” en la LXV Legislatura, se deba a que el mandatario les de línea.
“Todo eso es falso, que yo sepa, yo no recibo instrucciones del gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), soy representante de 18 diputados que están confiando en mi”, respondió el legislador a las versiones que algunos diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” habrían revelado a los periodistas de la fuente legislativa, de que el gobernador electo les pidió armarán otra bancada integrada con PT y PES.
“El gobernador no tiene nada que ver aquí, ni la dirigencia del Partido”, el día martes va a haber una decisión definitiva. “Le repito que vinimos de una elección popular y en morena hay democracia”, negando así que exista división al interior, pese a que quedó plasmado en actas durante la sesión de este jueves en el Congreso de Veracruz.

Deja una respuesta