e manifestaron frente a la STPSP trabajadores del ICATVER para exigir el pago de las quincenas de diciembre y su aguinaldo

ESTATAL
Los trabajadores despedidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) se manifestaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para exigir el pago de las quincenas de diciembre y su aguinaldo.
Entrevistado durante durante la manifestación Ángel Luis Hernández, uno de los trabajadores de esta dependencia ubicada en el municipio de Zongolica, dio a conocer que existe descontento por parte de los empleados.
Y es que reclaman los dos pagos de las quincenas de diciembre así como el aguinaldo mismos que han quedado pendientes y que temen ya no poder cobrarlos por órdenes del Gobierno del Estado.
“Desde el día 06 de diciembre no se nos han pagado, no se respetaron los días que trabajamos, no se nos pagó aguinaldos y eso nos afecta porque tenían que pagarnos desde el 20 de diciembre”.
Aseguraron que son un promedio de 40 los afectados y por esa razón se manifestaron la tarde de este lunes 07 de enero (2019).
Portaban pancartas en las pancartas se leía “Gobernador nos robó el aguinaldo”, “Director Jácome no nos roben nuestra liquidación”, “nos están robando el aguinaldo en Icatver”, “páguenos”.
Eran parte de las consignas en la manifestación en la que hacían los reclamos por la falta de compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.
Los afectados llegaron de distintos municipios del estado de Veracruz y aseguran que podrían permanecer por tiempo indefinido en la capital veracruzana a fin de acordar los pagos que les adeudan.
Lamentan que el Gobierno del Estado haya actuado de esa manera “nos preocupa, este es el cambio prometido, esta es la cuarta transformación que el Gobierno de Cuitláhuac y Andrés Manuel, presumen y lamentablemente no es así”.
Las protestas van a continuar durante los días posteriores porque indicaron que exigirán los pagos que corresponden a sus quincenas laboradas así como el resto de las prestaciones salariales.

Deja un comentario