El ayuntamiento de Xalapa podría caer en un subejercicio ya que no concluyó las obras que se realizan con recursos federales

ESTATAL

Según el último reporte de las obras que debieron concluirse el 31 de marzo el cuartel Delegación Zona Centro-Sur, tiene un avance del 95 por ciento pero en forma física no se nota tal avance y a decir de algunos trabajadores podrían tardar un mes en concluir la construcción.
Debido a lo anterior en ayuntamiento de Xalapa podría caer en un subejercicio ya que para la construcción de dicho edificio se está pagando con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN 2018.
Al igual que otras 25 obras que se están construyendo con recursos federales tenían como fecha límite el 31 de marzo para entregar todo el paquete de obras, tanto del FORTAMUN como del FISM, no obstante ya pasaron nueve días de la fecha límite de la entrega.
Cabe señalar que el edificio del Cuartel Delegacional que se esta construyendo en la unidad habitacional Xalapa 2000 no se le ve tal avance de construcción ya que uno de los trabajadores comentó que para concluir la obra todavía se llevarán como un mes por lo que no llevan un 95 por ciento de avance como lo señala el reporte que entregó el ayuntamiento.
Las demás obras están reportadas con avances que van desde un 75 por ciento hasta un 99 por ciento lo cual refleja que ninguna obra fue concluida en tiempo y forma las más avanzadas son las que tienen menor costo de construcción.
Hasta el momento se desconoce si debido al incumplimiento de la conclusión de las obras el ayuntamiento tenga que devolver los recursos a la federación, debido a que ya concluyó el plazo para que estas fueran entregadas al cien por ciento.
Por todo lo anterior se desconoce que se hará si el recurso ya fue entregado a las diferentes compañías que están realizando las obras y si estás devolverán  el dinero ya que no cumplieron con la entrega de las obras en la fecha acordada.

Please follow and like us: