El ayuntamiento de Xalapa tendrá que regresar cerca de tres millones de pesos a la federación por no aplicarlos

ESTATAL

El Ayuntamiento de Xalapa tendrá que regresar casi 3 millones de pesos a la federación por el hecho de no haber sido aplicados en obras de infraestructura social.
En la Sesión de cabildo la tesorera municipal, Clementina Guerrero García confirmó el dato y el monto será de 2 millones 854 mil 813 pesos.
A detalle refirió que 834 mil 635 pesos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 2 millones 20 mil 178 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Estas cantidades serán reintegradas a la Federación lo que generó inconformidad por parte de regidores quienes cuestionaron las razones del porqué no se aplicaron en beneficio de la ciudadanía.
El regidor 13, Osbaldo Martínez Gámez fue quien comentó que antes de entregar este recurso, varios ediles cuestionaron sobre el avance en las obras pero desde las diversas áreas siempre le respondían que todo se encontraba en orden.
El edil exhortó a las autoridades municipales a entregar informes pues asegura que en dos ocasiones solicitó esa información a la Tesorería Municipal sin recibir una respuesta y finalmente descubrieron que son casi 3 millones de pesos los que no se aplicarán y será necesaria la reintegración a la federación.