El presidente de la JUCOPO señaló que ya no quieren tener ni un solo día más al FGE

ESTATAL
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló “Nosotros no queremos tener ni un día más a este Fiscal”, dijo al referirse al caso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
Entrevistado en conocido café del centro de de Xalapa señaló que los diputados, alcaldes, abogados de exfuncionarios colaboradores de Javier Duarte de Ochoa y hasta colectivos de familiares de desaparecidos han pedido la destitución del FGE, Winckler Ortiz al señalar que no cumplido con su encomienda y las investigaciones no han avanzado en diversas denuncias.
El diputado local, informó que este jueves 06 de diciembre se abordará el tema en el Congreso del Estado de Veracruz y la próxima semana podría concretarse la remoción de su cargo como Fiscal.
Dijo que en la Legislatura Local se recibirán todas las denuncias que se presenten en contra del FGE, ya que durante esta semana han acudido alcaldes de Vega de Alatorre, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Sayula de Alemán “por la nula ejecución de justicia en el estado de Veracruz”.
Durante la entrevista, Gómez Cazarín indicó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abren las puertas para que el Fiscal se vaya dignamente, pues advirtió que de lo contrario ejercerán la justicia sobre él.
El pasado jueves 29 de noviembre, el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos presentó el proyecto para remover al Fiscal, Winckler Ortiz.
Advirtió que la mayoría de Morena en el Congreso del Estado servirá para lograr su remoción, “Tenemos una mayoría en el Congreso y esa mayoría la vamos a hacer valer”.

Deja un comentario