En Veracruz los jóvenes de 12 a 18 años se dedican a delinquir participando en secuestros

ESTATAL
En Veracruz se ha detectado de que el secuestro, pederastia y violaciones son los delitos en los que más recurren los adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años así lo aseguró la magistrada Patricia Montelongo Guerrero.
Entrevistada previo a la ceremonia de la gesta Heroica de los Niños Héroes señaló que “El secuestro es uno de los delitos con mayor incidencia, violaciones, caen en pederastia, muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos, caen en eso porque no tienen la madurez de dar su anuencia de ceder a una relación sexual”.
Patricia Montelongo asevero que ante este panorama es muy posible que se puedan crear juzgados donde se trate la justicia de responsabilidad juvenil y probablemente se podrán instalar estos juzgados de responsabilidad juvenil en el norte centro y sur del Estado de Veracruz eso es lo que tiene de  referencia, ya que precisó que las edades oscilan entre los 12 y hasta los 18 años.
“Los jóvenes adolescentes que incurren en delitos están en una etapa de proceso, de transición, hormonal que influye de manera significativa en caer en aspectos delincuenciales”.
Este fenómeno de que los jóvenes son más propensos a delinquir, se estima que el acceso a la tecnología es un factor que abona a estás malas prácticas, aunado a familias disfuncionales y la falta de valores.

Deja un comentario