Implementa SEFIPLAN Programa de Inducción a la Administración Pública

ESTATAL

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a través de la Subsecretaría de Finanzas y Administración inició el Programa de Inducción a la Administración Pública, para la formación continua de servidores públicos.

El Programa está dirigido a personal de nuevo ingreso y contempla temas como Ética y Valores para el Desempeño Profesional del Servidor Público, la importancia de la Perspectiva de Género en la Administración Pública, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información; así como Percepciones y Deducciones.

Inició en el año 2013 y hasta 2018 se ha capacitado a 506 servidoras y servidores públicos; mientras que en lo que va de 2019, a más de 130 empleados de nuevo ingreso en las diferentes dependencias de la Administración Pública Centralizada. Para este mes de marzo se tiene programado impartirlo a personal de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Asistieron a la inauguración del Programa, el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; el director de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar; la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios; la subdirectora de Recursos Humanos, Ana Lilia Coxca Guarneros; y el titular de la Unidad de Transparencia, Jesús Miguel Gómez Ruiz.