Instalan mesa de negociación entre Ayuntamiento y sindicato mayoritario

ESTATAL

Xalapa, Ver.- Quedó formalmente instalada la Mesa de Negociación entre el Gobierno Municipal y los comités y delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para revisar las condiciones salariales y “neutralizar el efecto de la inflación, de acuerdo con lo marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la reunión, en el Centro Recreativo Xalapeño, señaló que se espera un diálogo constructivo, respetuoso y armonioso que permita llegar a un acuerdo, en favor tanto de los empleados municipales como de la ciudadanía: “El año pasado marcamos una diferencia con prestaciones nuevas, una buena negociación salarial”.

Hipólito Rodríguez agradeció la actitud de diálogo y consideró que una buena relación de trabajo se traduce en servicios públicos de calidad para la población: “Serán días fructíferos, pues los nuevos gobiernos federal y estatal buscan contribuir a que la situación laboral mejore. Debemos tener en cuenta el contexto nacional, estar en línea con lo que se plantea en el país y en Veracruz”.

El secretario general del organismo sindical, Rolando Ortega Salazar, manifestó que tras las audiencias que sostuvieron este miércoles en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, “el titular del área de Huelgas nos felicitó por la relación de respeto que se ha mantenido con esta administración municipal”.

Dijo que esperan una negociación acorde con las necesidades de los empleados municipales: “Tenemos la experiencia para realizar nuestro trabajo y somos aliados de la administración. Es mi palabra, la alianza sigue”.

Finalmente, la directora municipal de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, recordó que el vínculo construido entre el Gobierno Municipal y el sindicato mayoritario ha tenido como base el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores.

“Que hoy se instale esta mesa, da cuenta de lo importante que ha sido para nosotros el reconocimiento de sus derechos laborales, en función de la negociación histórica que logramos en 2018. Este 2019 lo refrendaremos”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el director Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena; la jefa de Relaciones Laborales, Ivania Olmos Roa, así como delegados y representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC

Deja un comentario