Integrantes de la UGOCP “Ingeniero Margarito Montes Parra”, se plantaron en la SIOP para solicitar carreteras y la destitución del titular de la dependencia

ESTATAL

Con la finalidad de solicitar la reparación de carreteras en municipios de la zona norte del estado y tras asegurar que son ignorados, los integrantes de la UGOCP “Ingeniero Margarito Montes Parra” se plantaron este lunes en la  Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), también están pidiendo la destitución del secretario Elio Hernández Gutiérrez.
Entrevistado durante el plantón en el exterior de dicha dependencia Héctor Montes Rodríguez, secretario general de dicha organización, comentó que “Estamos pidiendo que reparen algunas carreteras porque se viene la época de lluvias y le estamos incluso pidiendo que nos presten  la maquinaria y nosotros nos hacemos responsables. Son diferentes zonas del estado, sobre todo en la cuenca y en el norte, donde están más  golpeadas las carreteras del estado”. 
Reclamaron que no se han asignado recursos a dichas obras, “Nos dicen que por el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero no hay Plan Veracruzano de Desarrollo, pero sí hemos visto que han asignado más de dos mil millones de pesos en obras sin licitación”. 
Aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal han solicitado diálogo con el secretario Elio Hernández Gutiérrez, quien aseguran, siempre les pone de pretexto que solo puede atenderlos los viernes, por lo que además pidieron su destitución. 
Los inconformes pidieron dialogar directamente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “Es diálogo prácticamente con el gobernador Cuitláhuac García, estamos solicitando la destitución del   Hemos venido a verlo un sin número de veces y pues él siempre nos decía que no atendía más que los miércoles, que solo tenía chance de atenderlo los miércoles, ahorita lo que estamos pidiendo es diálogo con el gobernador y diálogo intersecretarial, con otras dependencias de gobierno, no solo la SIOP”. “Ya nos casamos, a ver si hoy tiene tiempo de recibirnos”. 
Finalmente dieron a conocer que debido a que nadie los atiendo no descartaron realizar posibles bloqueos si no son atendidos, por lo que hasta el momento solo tiene bloqueada la calle Pablo Frutis debido a la caseta que instalaron.