Integrantes del MMPV dieron a conocer que en los próximos días entregarán al gobernador electo un proyecto educativo que han realizado

ESTATAL
Integrantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano anunciaron que en los próximos días entregarán al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y a quien sea nombrado como secretario de Educación un proyecto educativo que se ha trabajado desde el año 2014.
En representación de todos los maestros que participaron en la elaboración del mencionado proyecto educativo, Lucía Morales refirió que la lucha magisterial no sólo tiene que ver con la lucha política son también con la superación académica para poder servir mejor.
“El proyecto educativo que presenta el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano recoge las líneas generales que agrupan la discusión de las bases para mostrar la unidad desde lo político y pedagógico”, dijo.
Manifestó que “a los maestros los une la necesidad de tener escuelas que partan de lo comunitario, que respete el contexto de cada región del estado y la libertad de los maestros, escuelas y alumnos para plantear propuestas educativas desde su propia realidad en un entorno de comunalidad”, aseveró.
Refirió que para hacer realidad el mencionado proyecto es necesario plantear desde la escuela el proyecto de nación practicando una democracia que se contraponga a las estructuras verticales que se reproducen a escala y que la relación del director por encima de los maestros tiene que desaparecer al igual que la relación de dominación del maestro sobre el alumno se debe de convertir en relación horizontales y de toma de decisiones colectivas.
En conferencia de prensa, la entrevistada refirió que recuperar desde las escuelas del estado la comunalidad plantea la idea de pertenencia al territorio nacional desde las cosmovisiones que guardan los pueblos, comunidades e historias familiares para el rescate de las tradiciones y la defensa del territorio y la cultura desde la recuperación de los juegos tradicionales y otras propuestas.
Indicó que al mismo tiempo en que se presentará a las autoridades estatales el proyecto educativo, se presentará también el grupo de educación que formalizará la propuesta educativa mencionada.

Deja un comentario