Juicio político contra MAYL y Winckler, abogado de Arturo “N”

ESTATAL, INICIO

Xalapa, Ver.- El abogado Rodolfo de la Guardia García, defensor del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preso en Pacho Viejo, acudió al congreso local para sumarse a la petición de juicio político en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

“Acabamos de entregar una denuncia de juicio político por hechos de delitos que ha sufrido don Arturo como su familia.

El contenido de la denuncia se refiere a hechos específicos como datos, lugares y nombres.”.

En ese sentido, puntualizó que los hechos están relacionados con una simulación de fraude procesal para obtener diversos bienes e inmueble bajo la apariencia de llegar a acuerdos reparatorios y la segunda es la tortura psicológica.

El abogado expuso también la ilegalidad con que se hizo la investigación que se hizo del delito de desaparición forzada, “hay una serie de nombres de responsables desde el pasado gobernador hasta el actual Fiscal, y otros funcionarios de menor nivel”.

Existen algunos hechos en medios de difusión y la ley permite salidas alternas para un tema “estas figuras no reconocen ningún tipo de culpabilidad de Don Arturo, lo que implicaba era una negociación perfectamente permitida por la ley, sin embargo el fiscal no ha dado cumplimiento a lo que marca la ley”.

Aclaró que no se busca la libertad de Bermúdez Zurita, buscamos que se aplique el derecho es hacer figuras políticas, no pedimos la libertad de Bermúdez, porque eso se pide ante tribunales, lo que pedimos es que el congreso local como ente soberano investigue estos hechos y proceda conforme lo marca la Constitución…acotó..

Deja un comentario