La CROC solicitará un incremento del 25 por ciento al salario más el 16 por ciento que marca la ley

ESTATAL
El secretario general de la Sección Primera de la CROC en Xalapa, Miguel Ángel Briones Méndez, dio a conocer que están en una mesa de negociación en donde los trabajadores sindicalizados demandan el incremento de un 25 por ciento a su salario, por lo que esté sería agregado al 16 por ciento que marca la Ley.
Entrevistado en los pasillos de palacio municipal informó que esperan que el Ayuntamiento de Xalapa les de el aumento del 16 por ciento que se aprobó por el gobierno federal hace unos días.
“Tenemos una cláusula que dice que otorgue el incremento del salario que determine el presidente de la República y la Comisión de Salarios Mínimos será otorgado a los trabajadores del ayuntamiento y si nos damos cuenta, por ahí fue otorgado un 16 por ciento a los salarios mínimos y de ese 16 por ciento tenemos que arrancar en la negociación”, señaló.
“El incremento que estamos pidiendo, que es el 25 por ciento al salario, lo de cada año que pedimos, porque ya es un acuerdo que tenemos ahí en el Comité de delegados, que es lo que se debe pedir. No puede uno pedir menos…”, de lo contrario dijo, estallaría la huelga el 5 de febrero.
El próximo miércoles se reunirá la comisión en el Centro Recreativo Xalapeño y el 31 de enero se llevará a cabo una audiencia entre los representantes sindicales y las autoridades municipales.

Deja un comentario