La inversión de la empresa Nestlé en Veracruz beneficiará al sector cafetalero: SEDECOP

ESTATAL
El secretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Ernesto Pérez Astorga insistió en que la inversión de la empresa Nestlé en Veracruz beneficiará al sector cafetalero del estado, pues generará mano de obra y compra del aromático a los productores locales.
Entrevistado en el parque Juárez a un costado de palacio de gobierno dio a conocer que “Son industrias que generan empleos bien pagados. Quiero decirles que en el peor de los escenarios, que sea que nadie quiera venderle, pues todo lo van a importar, actualmente se importa el café de Indonesia, de Brasil”.
Insistió también en que es erróneo pensar que se sembrará café de baja calidad, “Es una oportunidad para Veracruz, yo creo que sí la gente está preocupada, porque se va a sembrar café de baja calidad, es un error”.
“El café robusta es el café que genera más sólidos, es el que es utilizado prácticamente lo la industria solubilizadora”, agregó.
Explicó que la tierra que normalmente no ha tenido vocación, en 500 metros, 600 metros que tenga agua, “hoy es una vocación para poder sembrar café robusta. Quiere decir que aquí no viene a imponer Nestlé este tipo de cultivo que se tiene que hacer, si no que viene a proponer una nueva oportunidad para los inversionistas del campo, de poder evaluar si es precisamente un producto rentable y van a poder sembrar en lugar de caña, van a poder sembrar café”.
“En lugar de tener ganado, van a poder tener café. Es una buena oportunidad”, finalizó.

Deja un comentario