La organización Podemos presentó ante el OPLE la solicitud para conformarse como nuevo partido político estatal

ESTATAL
La organización Podemos, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para presentar la intención de registrar su intención de conformarse como partido político, presidido por el exdiputado local y militante de Alternativa Veracruzana (AVE) Francisco Garrido Sanchez.
Al acudir a las instalaciones de dicho organismo, el presidente expresó su confianza ante las autoridades electorales, ya que ellos por su parte, cumplirán con los objetivos que los conviertan en una opción para el ejercicio democrático de los ciudadanos.
“Trabajaremos bajo el marco de la ley y con la transparencia que requiere; sólo pediremos al órgano electoral que sí logramos cumplir con los requisitos que jurídicamente se necesitan, que este sea avalado en su momento”, señaló.
Entre las principales tareas será la conformación de las 25 asambleas distritales en el estado Pues necesitan contar con la afiliación de 15 mil personas.
“Estamos de alguna manera con trabajos en algunos distritos, tenemos seleccionados, con trabajo cercano a la gente y a partir de este momento ponernos en marcha.”
Sobre el actual gobierno, Garrido Sánchez, se dijo no estar en contra ni a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ellos tienen una vía distinta, la cual contrasta con su formato de gobierno y posición política.
Garrido Sánchez acompañado de integrantes de la organización, en apego a la Ley General de Partidos Políticos, artículo 11, numeral 1, así como del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales del Estado de Veracruz, artículos 11, 12 y 13, otorgó al OPLE la información, para dar cumplimiento a los lineamientos en la materia.
El consejero del OPLE, Quintín Antar Dovarganes Escandón, recibió la documentación que entregaron los integrantes de Podemos, siendo la primera organización en presentar su intención. Cabe hacer mención que el funcionario electoral recalcó que el OPLE es la casa de la democracia.
En la sala del Consejo General, Francisco Garrido señaló, “confía plenamente  en que el Órgano realizará un proceso transparente y eficiente, tal como lo ha hecho, en los últimos procesos electorales”, en la entidad veracruzana.
Finalmente destacó que, hoy en día los veracruzanos demandan mejores  espacios de participación, “Creo que nuestra organización va a ser la opción que permitirá en el 2021, si los veracruzanos tienen a bien incorporarse, una opción, independiente, ciudadana, honrada para permitir a Veracruz, progresar y transformarse”.

Deja un comentario