La SEDARPA desconoce si los productores afectados por el incendio de Las Vigas de Ramirez serían beneficiados por algún seguro catastrófico

ESTATAL

El secretario de Desarrollo, Rural, y Pesca en Veracruz, Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que hasta el momento no se sabe si los productores afectados con el incendio en Las Vigas de Ramírez serían beneficiadòos con algún seguro catastrófico.
Entrevistado en el parque Juárez durante la inauguración de la expomiel señaló que “Hoy me reúno con el director general de Proagro, que es la empresa con la que tenemos asegurado al estado para ver si hay la posibilidad de que cubra el daño por incendio, si no es así, no se les podrá ayudar a los productores”. 
De igual forma dio a conocer que la Sedarpa tampoco sabe hasta ahora qué tipo de cultivos serían los afectados, “Apenas vamos a hacer, el domingo vamos a empezar a hacer un levantamiento”.
Eduardo Cadena Cerón dijo que la cantidad por el seguro catastrófico sería mínima, pero aseguró que el Gobierno del Estado buscaría beneficiar a los pobladores afectados. 
“Es un seguro catastrófico, si está cubierto el incendio. Se asegura a todo el estado. Si está cubierto el fenómeno del incendio se podría pagar una pequeña remuneración…habría apoyo mediante el seguro catastrófico, ya veríamos otras herramientas para ayudarlos a tener sus cultivos”, finalizó.