La SEV no permitirá que los maestros falten a sus centros de trabajo “aviadores” de lo cual estarán muy pendientes

ESTATAL
El Secretario de Educación de Veracruz Roberto Zenyazen Escobar García dio a conocer que hay muchas necesidades de docentes en comunidades de los 212 municipios  por lo que no se permitirá que falten los maestros a su centro de trabajo.
Entrevistado en el municipio de Perote donde se llevó a cabo la entrega de lentes para alumnos de primaria y secundaria dentro del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, dio a conocer que no temen a los enfrentamientos con los 34 sindicatos que operan en el sector educativo.
Afirmó que existe una buena disposición de los mismos para trabajar con la nueva administración y comprometerse con la niñez veracruzana.
En cuanto a los aviadores señaló que No se permitirá la presencia de “aviadores” al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde hay una carencia importante de docentes frente al grupo a lo largo y ancho del territorio estatal.
“El número de aviadores, en su momento lo dará a conocer el gobernador”, al igual que el reporte de irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción.
En el municipio de Perote, a donde acudió para hacer entrega de lentes a niños con alguna deficiencia visual como parte del programa  “Ver bien para aprender mejor” anunció que está por concluirse la revisión y ajuste de salarios y compensaciones en la dependencia a su cargo, donde se detectaron,  personas que recibían un salario sin devengarlo, es decir, “aviadores”.
“Se están haciendo recortes de personas que eran aviadores, es parte de la gran encomienda, esta Secretaría será incansable en detectar a aquellos docentes que no sean frente a grupos”, finalizó.

Deja un comentario