La zona militar seguirá labrando en coordinación con las autoridades y con cercanía a la población.

ESTATAL

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solorzano, nuevo comandante de la 26 Zona Militar, afirmó que su compromiso ha sido y seguirá siendo con México y él seguirá laborando como lo ha hecho siempre, en coordinación con las autoridades y con cercanía a la población, reconoció que en materia de seguridad el reto es México completo.
Entrevistado en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería dio a conocer que la 26 Zona Militar es de mucha responsabilidad, aunque evitó dar alguna opinión sobre la situación de seguridad que priva en Estado, ya que debe ser el “Grupo de Coordinación” el que de a conocer los detalles de lo que está pasando.
En otro orden de ideas, el mando militar recordó que existe un programa de visitas dominicales en los campos militares, aprobado por la dirección de Comunicación Social de la SEDENA, con base en ese rol, se seguirán abriendo las puertas de los campos. 
Federico Eduardo Solorzano, rindió protesta como comandante de la 26 zona militar ante el general de división, diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortiz Valadez, comandante de la VI región militar.
Finalmente cabe señalar que al acto acudieron el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez.