Lamenta el IMM que aún no opere el Centro de Justicia de las mujeres

ESTATAL, POLICIACA

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González lamentó que aún no opere el Centro de Justicia de las Mujeres inaugurado a mediados de enero pasado por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, esto luego de insistir en que uno de los factores que desmotiva a las mujeres a denunciar casos de violencia es lo tardado que suelen ser los procesos de denuncias y tras los recientes feminicidios ocurridos en Xalapa,
Entrevistada en palacio municipal recordó que el año pasado se registraron seis asesinatos de mujeres en esta capital, por lo que el hecho de que haya dos en un mes, puede aumentar la cifra en este año. 
Dijo que si bien, hay factores múltiples en el origen de los feminicidios, el acoso callejero es un tipo de violencia simbólica. «De ahí viene la violencia. El acoso callejero es violencia simbólica».
«Para eso está el Centro de Justicia de las Mujeres, que acaba de ser inaugurado, el problema es que todavía no está funcionando. Se inauguró el edificio, pero no hay nadie adentro todavía», comentó.
«Necesitamos que ya eso empiece a operar porque eso va a garantizar que los procesos por lo menos se acorten en cuestiones geográficas porque van a estar las oficinas en el mismo edificio» insistió. 
“Se tienen que acortar los procesos, no solo en el tema de los feminicidios, en el tema de violencia contra las mujeres en general, porque una de las cosas de las personas que vienen a solicitar apoyo aquí en el Instituto, nos dicen, dejan sus procesos porque son muy largos, muy tediosos , a la larga resultan caros», finalizó