Lamenta el regidor que el ayuntamiento de Xalapa tenga que devolver un millón de pesos por no concluir el cuartel de la policía municipal

ESTATAL

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay lamentó que el ayuntamiento de Xalapa tenga que regresar más de un millón de pesos por no haber concluido el cuartel de policía, también informó que los policías municipales tampoco recibieron curso de manejo en Puebla, que estipulaba el contrato con dicha academia.
“El día de ayer con tristeza me informaron que tampoco se les dio el curso de manejo en Puebla a los cadetes (…) ya está puesta la denuncia en Contraloría”, señaló.
En este caso se está exponiendo a los cadetes manejando los vehículos sin tener el curso correspondiente, que perjudica a los 70 elementos activos que se encuentran actualmente.
Cabe recordar que hace unos meses se dio a conocer que tampoco se les había dado  la capacitación del uso de armas en la Academia de Puebla por los que se había pagado 40 mil pesos por cada elemento.
Incluso comentó que se está haciendo ya una auditoría por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), «Esto es la crónica de una muerte anunciada, esto se los veníamos diciendo desde hace meses en sesiones de cabildo y de manera personal que se viera de manera inmediata la situacion del cuartel».
Finalmente Fernández Garibay manifestó que sumado a ello los policías no contarán con armamento dado la condición era que tenía que estar terminado el cuartel.