Las declaraciones vertidas por la magistrada Patricia Montelongo no son muy reale

ESTATAL
Las declaraciones vertidas por la magistrada Patricia Montelongo Guerrero, encargada de la Sala de Responsabilidad Juvenil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde señala que el secuestro, pederastia y violaciones sean los delitos en los que incurran los menores de edad en la entidad no son muy reales.
Entrevistada posterior a la guardia frente al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla la procuradora estatal de Niñas, Niños y Adolescentes,  Paola Laudi Herrera dijo que, “No se me hace muy real. No tengo mucho conocimiento del tema…no sabía de esta declaración, no sé quién la dio. No se me hace muy real”.
Señaló que en dado caso los menores son los que están expuestos a estos delitos, “Por cuanto a este tipo de delitos son delitos que normalmente se comenten contra ellos, no que ellos participen para levarlos a cabo (…) es aventurado decir algo así, yo consideró que los que están mas expuestos a la pederastia y al secuestro son los jóvenes de 12 a 17 años”,
Aseguró que los menores que delinquen se relacionan con pandillas.
“Está el pandillerismo, los jalan muchos grupos obviamente ellos quieren sentirse parte de algún grupo donde sean aceptados de una forma positiva o negativa, si la forma negativa es a través de la delincuencia y con eso se sienten aceptados ese es su enganche principal, el emocional”.
Los delitos relacionados a este tipo de organización delictiva son robo a casas principalmente, asegurando que las zonas comunes son las de colonias.

Deja un comentario