Los transportistas publican Carta Abierta.

ESTATAL

CARTA ABIERTA

At´n Ing. Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador Electo del Estado de Veracruz

Lic. Miguel Ángel Yunes LinaresGobernador Constitucional del Estado Lic.

Rogelio Franco CastánSecretario General de Gobierno

Lic. Jaime Ignacio Téllez MarieSecretario de Seguridad Pública A la opinión Pública

Con profunda preocupación observamos hoy el cierre de otra administración en la que las concesiones de transporte se entregan a diestra y siniestra, en esta ocasión las de Mixto Rural, salen de la Dirección de Transporte, sin expediente, fuera de toda legalidad, sobre rutas establecidas y concesionadas anteriormente, violando la ley a todas luces.

Creando de manera innecesaria y sólo guiada por intereses económicos, una competencia desleal y ruinosa a un sector que si bien es cierto esta administración encontró abatido y casi en quiebra por la invasión de rutas y saturación de servicios, creando la mayor crisis en la historia del transporte en el estado.

El fallido intento del programa de Reordenamiento que solo nos generó un elevado gasto adicional a los transportistas, no resolvió la problemática ni detuvo la ilegalidad en la prestación del servicio, todas las promesas de corregir lo ilegal quedaron en eso, en promesas, peor aún, solo sirvió para arreglar lo ilegal mediante procedimientos oscuros y con intereses no claros.

Hemos comentado que la falta de planeación en la entrega de concesiones y su entrega basada en intereses políticos y económicos solo crea las condiciones para que la sociedad tenga un servicio cuestionado en su calidad y alto en su costo, debido a las bajas tasas de Recuperación de la inversión, pero hasta la fecha no hemos sido escuchados, urge planear y corregir lo ilegal para mejorar el servicio, un servicio que hace casi cinco años ajustó tarifa, a pesar de los incrementos.

Hace unos pocos años dijimos que el transporte en Veracruz estaba en “Peligro de Extinción” con el agravamiento de las condiciones que traíamos más la nueva emisión de concesiones de Mixto Rural que invaden rutas y violentan el marco de ley y destruyen la seguridad jurídica en la que debe basarse toda inversión, puede esta administración sin problema alguno declarar realmente EXTINTO el transporte organizado y legal en el estado de. Veracruz.

p.d. Evidentemente lo aquí señalado; aunado al daño a nuestro patrimonio, atenta contra la seguridad en los empleos que como transportistas hemos creado através de las décadas, poniendo en riesgo la estabilidad económica de nuestros conductores al atentar con éstas camionetas mixto-rural ilegalmente autorizadas, en sus fuentes de empleo que directamente se afecta a familias que dependen económicamente de ellos.

Xalapa, Ver, a 29 de Noviembre del 2018

AtentamenteLa Directiva

Deja un comentario