Mientras tenga el perfil adecuado no importa si es familiar de un funcionario o incurra en nepotismo

ESTATAL

Cuestionado sobre los casos de nepotismo que se están dando en la administración del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, el   presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero justificó que no se le puede negar el trabajo a alguien aunque sea familiar si cuenta con el perfil adecuado.
Entrevistado previo a la inauguración de la expomiel en el parque Juárez de Xalapa dio a conocer que, “No es bueno que haya nepotismo ¿porqué?, porque es favorecer y dar privilegios a miembros de una red familiar, pero también ustedes se darán cuenta que si tú tienes un hermano que es capaz y tiene el profesionalismo para trabajar, no le vas a impedir que trabaje”.
“¿hay que generar ese tipo de exclusión?, ¿simple y sencillamente porque alguien es familiar está prohibido que trabaje? creo que no”,agregó.
“Yo no tengo ni un solo familiar trabajando en mi gobierno. Estoy en contra del nepotismo” insistió. 
Rodríguez Herrero dijo que lo que hay que “censurar” son los privilegios que genera el nepotismo: “Los privilegios que genera el nepotismo hay que censurar”.
Finalmente dijo que estos funcionarios”tendrán que rendir cuentas. Ustedes como periodistas hacen muy bien su trabajo, estudien quiénes son, examinen si hay red familiar y claro, se tendrá que corregir” dijo.