n materia de seguridad se han notado avances en la capital del estado pero aún falta mucho por hacer

ESTATAL, POLICIACA

La diputada local de Morena Rosalinda Galindo Silva dio a conocer que se ha notado una mayor presencia de la policía tanto municipal como del estado lo cual es algo bueno ya que con esto se inhibe un poco la delincuencia en la capitales del estado.
Entrevistada durante una demostración de capacitación de elementos del IPAX, señaló que aún hace falta mucho, pero se está notando más actividad en materia de la policía.
En cuanto a las declaraciones del titular de la SSP de que la delincuencia se tendría que cansar señaló que “El lo dijo en el mejor sentido de que los tenemos que combatir entonces el en eso se está trabajando yo creo que sobre eso fue su declaración de que pues se tienen que cansar y los tenemos que combatir y se tienen que ir de aquí de nuestra entidad”.
En cuanto a la comparecencia del titular de la SSP, comentó que el dos de Mayo inicia el periodo ordinario de sesiones por lo que no hay problema si más adelante algunos diputados lo solicitan no habría problema en que comparezca.
Dijo que las cosas se están haciendo bien no hay nada que ocultar, pero es lento el avance, la mayoría de los que están solicitando su comparecencia quieren saber las estrategias pero esas no se pueden dar a conocer ya que se pondrían sobre aviso a los delincuentes.
En cuanto al Plan Veracruzano de Desarrollo dio a conocer que por ahorita lo tiene la junta de coordinación política del congreso del estado, pero está bien pensado con una muy buena estrategia ya que está realizado pensando en los grupos más vulnerables del estado.
Finalmente señaló que este fue realizado por especialistas que están laborando dentro de las secretarías, por lo que ningún despacho intervino como anteriormente se acostumbraba, la prioridad actual es sacar adelante el estado.