Nemi Dib ahora se dedicará a «replantear» el sistema de Justicia Penal al igual que el sistema carcelario

ESTATAL

El exsecretario de salud, Juan Antonio Nemi Did, señaló que tras pasar dos años recluido en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo, no guarda rencor a aquellas personas que estuvieron involocradas en su detención que aseguró, fue injusta.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, reveló que se dedicará a «replantear» el sistema de Justicia Penal así como el sistema carcelario, esto tras obtener su libertad al ser declarado inocente, «Hay que hacer un replanteamiento de si el sistema penal realmente funciona».
“Tenemos que replantearnos como funciona el sistema carcelario y es justamente a lo que me quiero dedicar» dijo luego de 14 meses recluido, el exfuncionario se dijo con el deber de apelar por las personas que cumplen condenas sin ser responsables de los delitos que se les señala. 
Tras darse a conocer la salida, para dar cumplimiento a una resolución de amparo que ordenaba anular dicha actuación judicial, por supuestas irregularidades, el ex funciona, lamentó los hechos en los que resulto involucrado en diciembre del 2016
«Dice un texto evangélico que la venganza no nos toca, me robaron dos años de mi vida, ya me robaron mi honra, mi fama pública, mi tranquilidad y dos años de listado y que todavía siga con rencores o resentimientos, pues no, pero eso no significa que vaya a poner la otra mejilla. Yo no estoy para odiar y el tiempo que me quede de vida no pensaré en ningún encono», señaló.
«Tengo el deber de hablar de toda la gente presa que es inocente, por la necesidad de modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal». 
Insistió en que fue un preso político durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, «Fui un preso político, pero eso quedó atrás. Ahora lo que importa es ayudar a la gente que es inocente y que está en las cárceles. Lo que importa es cómo mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal». 
Sin embargo descartó venganzas: «No me voy a referir expresamente al fiscal, yo ya presenté denuncias de todo orden ante derechos humanos, ante la propia Fiscalía». 
«Yo ya no estoy para venganzas ni para vendetas ni para acusaciones. Lo que sigue ahora es mejorar este sistema».
Cuestionado sobre su estado de salud, mismos que era reportado como delicado, señaló, que el un año antes de ingresar al centro penitenciario fue diagnosticado con cáncer de piel y posteriormente le fueron detectados dos tumores en el rostro.

Please follow and like us: