Organiza Antorcha Campesina el XI Concurso Nacional de Declamación

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo.-
  • Con la participación de estudiantes y público en general, tendrá lugar este sábado 16 de marzo la fase estatal del XI Concurso Nacional de Declamación, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista Nacional, informó Janet García Cruz, integrante de la Comisión Cultural de esta organización.

    En conferencia de prensa, dio a conocer que la etapa nacional se efectuará en el Teatro Metropolitano del Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, los días 30 y 31 de marzo del año en curso, en donde se espera la participación de unos 300 competidores de todo el país en las diferentes categorías y ramas, como es el caso de la Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero Popular, Activistas y Semiprofesional.

    Expresó que desde su fundación, esta organización se ha echado a cuestas la realización de eventos culturales, como parte de la formación integral del ser humano. “Desde el surgimiento de Antorcha Campesina hace 45 años, ha fomentado la cultura y el arte como formas de educar a las familias de escasos recursos del país, sobre todo porque a través de esto los sensibiliza y hace más humanos, lo que despierta la urgencia de luchar por mejores condiciones de vida”, añadió.

    Mencionó que los ganadores en esta competencia se harán acreedores a una medalla, mismas que de otorgarán a los tres primeros lugares de cada categoría, así como diploma de participación.

    En la fase estatal se prevé participen representantes de todos los 212 municipios veracruzanos, en donde el mejor sea quien representar a nuestra entidad en la fase nacional, de la cual Veracruz ha o tenido grandes triunfos en esta materia.

    Los interesados en participar, pueden acudir a registrarse en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional en esta capital, ubicadas en la Avenida Benito Juárez número 135 o a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook y Twitter de la organización.

    Finalmente, hizo extensiva a todo el público en general a participar en esta competencia, así como a presenciar el talento de los competidores durante la eliminatoria estatal que tendrá lugar en el Auditorio Salvador Díaz Mirón, de la Unidad Deportiva ubicada en esta capital, a partir de las 10:00 horas.