Presentarán una denuncia en contra de la presidenta de la CEDH y Luis Eduardo Coronel Gamboa

ESTATAL
Arturo Nicolás Baltazar, abogado del ex Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que en los próximos días podrían denunciar a la presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH), Namiko Matzumoto, por la omisión de los derechos humanos de las personas detenidas.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa el abogado se presentó esta tarde para decir que en cualquier momento lo podían detener, sin embargo continuará defendiendo a María “X” de quien este día circuló y se hizo viral un video tomado en el momento de su detención, en su hogar, afectando seriamente a su hija, quien presenció la escena.
Dijo hacer responsable de lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia al Fiscal Jorge Wrinkler Orriz y a Eduardo Coronel ya que sabe que buscan una manera de incriminarlo y detenerlo, ya que hasta el momento hay 30 personas amparadas, ya que se trata de la promoción de excarcelación de sus clientes, a los que fabricaron un caso.
Dio a conocer que a sus representados les fueron violados sus derechos humanos y la presidenta de la CEDH en ningún momento tomo acciones, para la investigación de dicha violación de sus derechos y de la menor de edad, quien resultó afectada de forma psicológica.
La presidenta de la CEDH, fui informada a tiempo de que Luías Ángel Bravo Contreras durante los primeros meses de su reclusión estuvo confinado la mayor parte del día a una celda de un mero y medio por un Metro y medio, ya que no tenía permitido salir a las actividades religiosas, deportiva y comía dentro de la celda.
Debido a la violación de los derecho humanos de sus representados podrían salir libre ya que les fabricaron delitos, por lo que dentro de muy poco saldrá a la luz que todo lo que señaló el FGE fueron puros montajes y crear un espectáculo para engañar a los veracruzanos.
Finalmente cabe señalar que por todo lo anterior que fue principalmente la omisión de la protección de los derechos humanos van a denunciar a la presidenta de la CEDH, al igual que a Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Deja un comentario