SCT debe aplicar la ley en el bloqueo del aeropuerto de Córdoba por disputas entre empresarios: Rubén Ríos

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo u Por considerar que no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda clase, el diputado Rubén Ríos Uribe, representante del XIX distrito local con cabecera en Córdoba, exigió aplicar la ley en contra de quien resulte responsable en torno al suceso en el cual participaron empresarios de esa ciudad por el uso del aeropuerto Ingeniero Juan Antonio Perdomo Díaz.

    Y es que en días pasados el empresario Domingo Muguira Revuelta le bloquearon el despegue de su avioneta, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza las investigaciones correspondientes para sancionar a quien haya incurrido en una situación ilegal.

    “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la que tiene la facultad y debe actuar con derecho y aplicar el reglamento, porque nadie debe estar al margen de la ley ni por encima de ella. Para eso existe un estado de Derecho y debe sujetarse a ello quienes lo infrinjan”, añadió el legislador morenista.

    En entrevista, el diputado cordobés recomendó que se debe tomar en cuenta la seguridad de los ciudadanos, porque ahí en la pista existe una gasolinera y la autoridad debe tomar las medidas correspondientes.

    De entrada, dijo respetar las decisiones que tomen los empresarios, “pero no comparto la forma de actuar, nosotros somos hombres de leyes y sabemos que todo  debe ser dentro del marco normativo y difiero de la forma de actuar”.

    Insistió por último en que debe aplicarse la ley sin distingos, porque en Veracruz y en la cuarta transformación el estado de derecho debe prevalecer.

Deja un comentario