Se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el empeño de automóviles

ESTATAL
El coordinador regional de la Fundación Dondé en Xalapa, Jorge Ramírez dio a conocer que hasta en un 30 por ciento aumenta durante la cuesta de enero el empeño de automóviles.
En conferencia de prensa realizada en sus instalaciones señalaron que “Lo que más se está empeñado en esta temporada, definitivamente son las alahas, pero sí ha habido un incremento aproximadamente de un 30 por ciento en la colocación o en el empeño de autos y electrodomésticos. Lo que están empeñado más en este momento son autos”.
El 98 por ciento de los pignorantes recuperan sus automóviles, aseguran, “Son muy pocos los clientes los que dejan perder sus autos. Es una taza de recuperación muy alta”.
El promedio de préstamo por vehículo es de 60 mil pesos, además de que en esa casa de empeño reciben además casas o edificios.
De igual forma realizan préstamos a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que cumplan con la obligación de pago de aguinaldos.
“Les estamos dando financiamiento a través de su parque vehicular, a través de los papeles, las facturas y más que son constructoras, a través del empeño de su maquinaria”, destacó Laura Suárez, Gerente de Fundación Dondé de Xalapa.

Deja un comentario