Urge la Sección 32 del SNTE al gobierno estatal a garantizar seguridad a maestros

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo u La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió al gobierno del estado a garantizar la seguridad a los maestros, principalmente a los que se ubican en la zona sur de la entidad y en el municipio de Misantla, en donde ultimaron a dos de sus agremiados en los últimos días.

    Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización magisterial, señaló que el reclamo es patente “porque se haría mal en guardar silencio ante estos hechos. Tenemos que expresarlo para que nuestros compañeros y la sociedad sepan que no somos agresivos, al contrario, lo hemos dicho, para que el gobierno tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a los maestros”.

    Destacó que entre el gremio magisterial hay consternación por la inseguridad prevaleciente en la entidad y que ha costado la vida de dos de los agremiados, ambos asesinados a balazos.

    “Los maestros son los encargados de dar educación y cultura al pueblo de Veracruz, por lo que lo menos que se requiere es que el Gobierno voltee sus ojos y se involucre, y sepa que son parte de la cuarta transformación y están dispuestos a seguir luchando para salir adelante en términos educativos”, puntualizó el dirigente magisterial.

    En entrevista, hizo alusión a que en las últimas fechas se han recrudecido los hechos delictivos en contra de los profesores, el último de ellos en Misantla, donde ha habido situaciones que “duelen, el último acontecimiento en Misantla y seguimos con tristeza porque nuestro compañero René era parte de la dirigencia”.

    Es urgente que se esclarezca el homicidio de René Rivera González, así como el del profesor de matemáticas en Coatzacoalcos de manera consecutiva, señaló por último.

Deja una respuesta