Listo el destape de Luis Trujillo en la Sección 23

Contexto Político

Guillermo Ramos Murillo

  • Listo el destape de Luis Trujillo en la Sección 23
  • Dulce María García, es bien vista en Zongolica
  • Sergio de la Llave, podría registrarse por el Verde

*** TODO SE ENCUENTRA listo para que este sábado 10 de marzo a las 13 horas, se lleve a cabo el destape de Luis Roberto Trujillo Alvarez como candidato a la Sección 23 del ingenio El Potrero encabezando la Planilla Roja; dicho evento será en las instalaciones del Salón Ejidal de Potrero Nuevo.

De acuerdo a los informes proporcionados y ante los resultados que Luis Trujillo ha entregado en tan solo un año de labores, la base obrera de esta poderosa sección azucarera perteneciente al STIASRM decidió darle la oportunidad de encabezar la planilla con el color rojo.

Allí mismo, serán presentados quienes habrán de acompañarle en su proyecto de trabajo por un periodo de tres años más y la idea es seguir trabajando fuerte para lograr muchos beneficios como hasta ahora al frente de la Sección 23 en donde la clase trabajadora lo ve como la mejor opción.

Por el momento se desconoce cuántas planillas participarán en esta contienda sindical de uno de los ingenios más importantes del país, pero quienes así lo deseen podrán hacerlo porque es un derecho al que tienen todos los obreros que se encuentran organizados y afiliados a la CTM y en el ingenio El Potrero hay libertad de expresión y participación.

Sin embargo, Luis Roberto Trujillo le sigue apostando a la unidad y como dice su slogan “Unidos vamos por más”; es decir, él pretende llegar a las elecciones con una Planilla Roja unida y bien fortalecida en donde prevalezca la armonía familiar el día de la votación porque a final de cuentas, la meta es trabajar por el bienestar del obrero de esta factoría.

Así las cosas, sólo habrá que esperar a que llegue el próximo sábado en donde los obreros allí presentes sean testigos de la fortaleza de la Planilla Roja con Trujillo Alvarez a la cabeza. La cita será a las 13 horas en el Salón Ejidal en donde estará reunida toda la familia azucarera para ser testigos de este trascendente evento azucarero.

*** LA LICENCIADA DULCE María García López se está preparando a conciencia para realizar una exitosa y penetrante campaña en busca del voto que la lleve a la victoria en el distrito de Zongolica, con su Partido Acción Nacional.

La actual diputada local de esta misma demarcación electoral en bien vista por la ciudadanía ya que como legisladora ha dado buenos resultados en gestiones diversas y su meta, es llegar al H. Congreso de la Unión para atraer programas y recursos a esta amplia zona que sigue viviendo en condiciones de pobreza extrema.

La tarea que en breve iniciará la licenciada García López no es cualquier cosa, serán días completos y noches de intensa labor, de recorrer todo el distrito, de desvelos y caminar por municipios agrestes; sin embargo, está ampliamente identificada y las necesidades de toda aquella gente la motiva a seguir trabajando sin importarle si son domingos o días festivos.

Otra de las razones que la motiva a seguir en este proyecto, es que en cualquier municipio que se para, es bien recibida y atendida por la población porque la ven como una mujer sencilla, honesta, y desde luego trabajadora, además de que ya lo ha demostrado.

En varios municipios de su distrito que son gobernador por el PAN, la gente ya está puesta para apoyarla el primer domingo de julio, pero solo falta que lleguen los días indicados para iniciar sus actividades proselitistas y resultar ganadora el día de las elecciones. Estaremos pendientes.

*** EN CUESTIÓN DE horas, cordobés Sergio de la Llave Migoni podría dar la sorpresa de registrarse como candidato a diputado federal con el Partido Verde Ecologista -PVEM- ante las diversas invitaciones que ha recibido, pero lo está analizando muy seriamente porque ésta es una gran responsabilidad y no puede fallar a la confianza que le depositen.

Considerado por cientos de cordobeses como un político honesto, responsable y carismático, pero además con experiencia y visión, De la Llave Migoni no anda acelerado porque también sabe que este compromiso político no es un juego o participar por molestar sino por el contrario, lo haría a sabiendas de que va a realizar un buen papel el 1 de julio.

En los días por venir, el licenciado Sergio de la Llave hará público su pronunciamiento vaya a contender o no, pero se logró conocer que son muchos cordobeses y algunas organizaciones políticas las que lo están invitando a contender y de aceptar la propuesta, ya lo decíamos, lo dará a conocer públicamente.

Por el momento, Sergio de la Llave no dará declaraciones a los medios de comunicación hasta que su nominación sea de manera oficial porque de lo contrario se presta a malas interpretaciones y algunos quieren sacar provecho desvirtuando la información.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Deja un comentario