Los sectores siguen apoyando con todo a Manuel Alvarez

Contexto Político

Guillermo Ramos Murillo

· Cobra fuerza la Planilla Roja y Luis Trujillo; la Blanca con puro disidentes y “caballos”

· Naranjal, listo para recibir visitantes en la Semana Mayor

· Los sectores siguen apoyando con todo a Manuel Alvarez

*** EN EL INGENIO El Potrero y ante las inminentes elecciones para renovar el comité local, cada día cobra mayor fuerza la Planilla Roja que encabezará Luis Roberto Trujillo Alvarez quien en breve dará a conocer a todos los integrantes de su planilla de manera oficial.

Tentativamente, las primeras carteras irían de la siguiente manera: Oscar Galicia, secretario de Organización, Tomás Méndez como secretario de Trabajo, Alfredo Paciano como secretario de Relaciones Obreras y Pepe Marín como secretario de Finanzas; es decir, Luis Trujillo ha contemplado a gente sana, con experiencia y que está dispuesta a dar lo mejor de sí misma en la Sección 23.

Hasta el momento en todos los departamentos de la fábrica recorridos por Luis Trujillo y sus acompañantes, han encontrado respuesta positiva y éstas muestras de adhesión los están impulsando para seguir adelante con su proyecto de trabajo en bien de la familia azucarera.

En solo unos días más, harán acto de presencia los delegados especiales enviados por el STIARM para fijar la convocatoria, dialogar con las planillas a contender y establecer las reglas o el procedimiento que habrá de llevarse a cabo para el día de las elecciones.

Por otro lado, trascendió que sin contar con el respaldo de la clase trabajadora, la Planilla Blanca llevará a varios integrantes de los grupos disidentes y en otros casos de los llamados “caballos”, grupos que no gozan de un buen prestigio en la empresa pero tendrán derecho a participar.

De entre lo que se mencionan en dicha Planilla Blanca se encuentran Francisco Lajud, Martín Rodríguez, Demetrio Gómez, Demetrio Rodríguez y

Nacho Blanco, todos ellos repudiados por la base, pero quieren jugar a una elección en donde nada tienen que hacer. Seguiremos informando.

*** TODO SE ENCUENTRA listo en el municipio de Naranjal para recibir a cientos de visitantes en esta Semana Mayor, ya que serán bien recibidos por sus anfitriones, así lo dio a conocer la presidenta de este lugar, Karla Nancy Sosa Abad.

La alcaldesa comentó que de manera conjunta autoridades municipales y ciudadanos en general que son muy participativos, se avocaron a las tareas de limpieza del manantial, el cual ahora luce con un aspecto muy diferente y listo para recibir a quienes los visiten.

Señaló que limpió toda la orilla del manantial, se hizo un puente que lo hace ver más atractivo y se calaron los árboles para darle un mejor aspecto que sea motivo de visita a Naranjal todo el tiempo que quieran, aún después de las festividades de Semana Santa, por lo que pidió que lo cuiden y arrojen la basura a los lugares adecuados y quienes sean sorprendidos, serán acreedores a una sanción económica.

Sosa Abad expresó que se pondrá en marcha un operativo de seguridad pública apoyada por elementos de la fuerza civil, seguridad pública y la policía municipal para que no haya accidentes que lamentar, la gente se divierta y quienes los visiten regresen más adelante. Habrá venta de antojitos, refrescos y se regulará la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo asimismo la presidenta municipal que se espera una copiosa visita de gente de Córdoba y los municipios circunvecinos, pues Naranjal los va a recibir con los brazos abiertos todas las veces que lo deseen y espera la visita de unos dos mil o tres mil personas, concluyó Karla Nancy Sosa Abad.

*** QUIEN SIGUE RECIBIENDO todo el apoyo de la militancia priísta, es el licenciado Manuel Alvarez Sánchez quien se perfila para ser el candidato a diputado local en el distrito de Huatusco por el Partido Revolucionario Institucional.

Y es que los productores de café, chayote, panela, citricultores, así como los representantes de los sectores ven en la persona Manuel Alvarez como a un joven político visionario que tiene el conocimiento y la experiencia para sacar adelante al distrito.

Sensible a las necesidades del distrito huatusqueño porque ya lo demostró siendo alcalde de Coscomatepec, Alvarez Sánchez ha recibido con agrado todas las simpatías y muestras de afecto a su persona y no les promete lo que no podrá cumplir, simplemente asegura que si les dan su voto de confianza, sabrá responder con eficiencia a todas las demandan que le planteen.

Para el arranque de la campaña a diputados locales, aún falta un buen tramo por recorrer, pero Manuel Alvarez se habrá de preparar con una propuesta de trabajo real y convincente para la gente del campo, que es precisamente la que demanda muchas necesidades y él sabe cómo atenderlas de inmediato.

Para la buena suerte del electorado y el mismo PRI, el exalcalde de Coscomatepec de Bravo tiene energía de sobra recorrer el distrito, escuchar a la gente porque esa es su característica y sin temor a equivocarnos, su mayor promesa será trabajar en favor de las mayorías si cuenta con el respaldo y el voto de la población.

Hay Manuel Alvarez para rato, habrá propuestas de trabajo porque tiene la suficiente capacidad para ello y lo mejor de todo es que con su victoria, quienes saldrán ganando serán los habitantes de todo el distrito huatusqueño.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Deja un comentario