Abogado del exfiscal señaló que buscará todas las formas legales para remover al FGE

POLICIACA

Buscarán en todas las instancias legales a su alcance la remoción del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, a quien acusó de ser solapado por las autoridades judiciales, así lo afirmó Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
En conferencia de prensa realiza en conocido café del centro de Xalapa, estimó que el juicio político en contra del fiscal tendrá que decidirse en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 
“A pesar de que ante autoridades judiciales se ha demostrado que el fiscal ha actuado mal en contra de la persona a la que represento, éste mediante amparos que no debieron proceder lo mantiene en prisión indebidamente”, señaló.
“Por ello me queda claro que la remoción de Jorge Winckler no se resolverá en los tribunales mexicanos, sino que tendrá que llegar a instancias internacionales, ahí conseguiremos remover al fiscal”, agregó.
Por lo que solicitó a los legisladores locales que reanuden la sesión extraordinaria para votar el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
“Me parece lamentable que los diputados se hayan pronunciado en contra del dictamen de juicio político interpuesto por mi cuando ni siquiera le han dado lectura porque sólo se dio lectura al juicio promovido por Gilberto Aguirre Garza. ¿Cómo pueden estar en contra del juicio político promovido por mi si los diputados no saben de qué se trata?”, refirió.
Comentó que Jorge Winckler le ha mentido a los veracruzano y que ha cometido toda clase de ilícitos. “El fiscal general es un embustero, que no merece ser fiscal, es una persona que no tiene ética, es un delincuente y su lugar es estar en la cárcel”, aseguró.