Diputada de Morena solicitó la intervención de las autoridades para su distrito para combatir el abigeato ya que cambió su modo de operar

POLICIACA

La Diputada Local por Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, dio a conocer que desafortunadamente el modo de operar de los que cometen abigeato ha cambiado ya que actualmente ya no se roban la res si no que ahora la destazan en el mismo potrero y solo se llevan la carne.
Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa la diputada dijo que uno de los delitos que no se denuncia es el abigeato, ya que ante la falta de resultados, los perjudicados prefieren quedarse callados.
“Acabamos de recibir una solicitud de la unión norte de ganaderos porque el abigeato ya cambió de modalidad, los delincuentes matan las reses en los potreros y se llevan las partes que más les interesan”, señaló.
Dio a conocer que desafortunadamente los ganaderos no se pueden enfrentar a los delincuentes porque van armados y si interponen alguna denuncia, estos son amenazados, por lo que pidió de manera urgente, un sistema de vigilancia fuerte en aquellas zonas.
“En cuestión de delincuencia está permeado, en aquella zona la inseguridad es de manera diaria”.
Señaló que le cuestionó al fiscal Jorge Winckler, los casos de abigeato que se habían resuelto, pero dijo que no tuvo contestación alguna.
“Yo le pregunté al fiscal Jorge Winckler, si ya se habían resuelto esos problemas, pero nunca me contestó, y les puedo asegurar que de mil casos, puede ser que sólo uno se resolvió”.
Refirió que es posible casos de corrupción en estas dependencias, porque ante todas las denuncias del robo de ganado, a las personas que se les ha logrado capturar, al poco tiempo salen.