Esperan que ahora que los policías municipales ya podrán portar armamento esto inhiba los índices delictivos

POLICIACA

Esperan que tras la conclusión de la capacitación de los policías municipales de Xalapa se inhiban los índices delictivos, así lo estimo el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que,  “Al estar desarmados estaban en franca desventaja. No podíamos exigirles, de hecho yo declaré que no deberían no si quiera estar en la calle hasta tener su curso completo”.
Lo anterior se debe a que ayer lunes se dio a conocer que  los 73 elementos de la primera generación de Policía Municipal concluyeron su curso de Actualización de la Función Policial, con esto las prácticas de tiro para portar armamento. 
“Por fin les estamos dando los elementos necesarios para que puedan tener su buen desempeño de sus labores y segundo, pues inhibirá mucho mayor”, señaló.
“Después de tanto trabajo ya terminaron su curso, ya están completamente certificados, ya nada más esperamos en estos momentos que se les entregue su credencial y queden ya dentro del Sistema Nacional de Seguridad para tener su portación de arma” finalizó.