Inseguridad pega fuerte al gremio taxista, diariamente se roban 3 unidades en la entidad

POLICIACA
  • Irineo Pérez Melo
  • Afiliados a la Alianza de Transportistas y Anexos del Estado de Veracruz (ATAV) exhortaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruya al área correspondiente y garantice la seguridad al gremio transportista, pues en la gran mayoría de los municipios veracruzanos “hay focos rojos, situación que pega fuerte a este sector”.

    Pedro Fernández Fernández, presidente de esta organización de taxistas, admitió que la Secretaría de Seguridad Pública les ha brindado todo el apoyo, pero que éste ha sido insuficiente para contener la ola de inseguridad que cotidianamente enfrenta el gremio, por lo que externó su confianza de que se tomará  las medidas preventivas para disminuir este problema.

    El dirigente taxista manifestó su preocupación por que en las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos, y otros de la zona norte del estado se han convertido en focos rojos y que requieren la atención de las autoridades de Seguridad Pública, debido a que cotidianamente se roban 3 taxis en diferentes puntos de la entidad. 

    Tan solo en la región de Córdoba, en lo que va del año se han hurtado 11 taxis, de los cuales solo 4 se han recuperado, de los demás, se desconoce su paradero, afectando económicamente a los trabajadores del volante, terció Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxis de la ciudad de Córdoba.

    “Sabemos que el Gobernador del Estado está ocupado y preocupado en esta situación, pedimos que le dé más solidez a los estudios que hemos presentado, por lo que esperamos contar con el apoyo e instruya a la dependencia del ramo se apliquen las estrategias para inhibir este problema”, añadió Pedro Hernández.



    Rechazan operación de UBER, quien de manera 

    subrepticia y sin autorización brinda servicio de taxi

    Por otro lado, el dirigente taxista manifestó su total desacuerdo por la operación que, de manera subrepticia, viene desarrollando la empresa transnacional UBER, quien no cuenta con la autorización oficial para brindar el servicio de transporte público.

    “Estamos pidiendo al Ejecutivo del Estado que haga una declaración pública en torno a que esta empresa no tiene cabida en Veracruz, ya que la propia ley 589 de Transporte Público, a nosotros como concesionarios nos exige contar con y una concesión que el propio Estado brinda, en base a diferentes requisitos que hay que cumplir para ello”, puntualizó.

    Por tal motivo, insistió que el gremio taxista no está de acuerdo en que un particular brinde este servicio en Veracruz “y menos cuando las unidades son conducidas por operadores que no cuentan con la licencia tipo A y a nosotros, como consecuencia de esto, estamos obligados por ley”.

    En ese tenor, el presidente de ATAV solicitó que se derogue el artículo que corresponde de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial, donde se nos exige a los transportistas contar con dos tipos de licencia, la tipo A, para transporte público, y si yo quiero manejar mi vehículo particular, tengo que contar con una licencia más, lo cual transgrede nuestros intereses económicos.