Regidor del ayuntamiento de Xalapa lamento que menos de las mitad de las cámaras de seguridad estén funcionando

POLICIACA

Es muy lamentable que menos de la mitad de las cámaras de seguridad en Xalapa estén funcionando, ya que con ayuda de estas se podría tener mejor  precisión ante tantos hechos delictivos, así lo señaló el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro, comento qué tenían el dato que eran mil cuatro cámaras con las que contaba Xalapa, y creo que están funcionando menos de 30, “es una situación bien delicada”.
Con respeto a la iniciativa presentada para la conformación de la Policía Metropolitana dijo que no les han dado información.
“Hasta el momento yo no tengo ninguna información, nosotros lo que hicimos fue responsablemente mandar una iniciativa al congreso buscando mayor beneficio para todos estos ayuntamientos, lo cual ya está pasando en varias partes del País”, señaló.
Para último menciono que con la metropolización se busca  resolver un problema y no depender de otras áreas federales, donde dijo que aún error que cometen los funcionarios que se encuentran en la administración pública es, esperar que otros ayuden y no las autoridades municipales.