Aplican los descuentos en pago del impuesto predial y limpia pública

XALAPA

* Se mantendrán todo febrero, para no agravar la situación de los ciudadanos afectados por la crisis económica

Xalapa, Ver.- “Somos un Gobierno distinto, comprometido con los sectores más desprotegidos, y buscamos apoyarlos en estos momentos en que la crisis económica afecta los bolsillos de todos los ciudadanos. Por eso era importante aprobar la extensión –durante todo febrero– de los subsidios de 20 y 50 por ciento al pago del Impuesto Predial y por la Recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos”, afirmó el regidor primero del H. Ayuntamiento de Xalapa, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares.

Como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, consideró que este punto que se incluyó en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de Cabildo del jueves 1 de febrero y se aprobó de manera unánime, responde a la inquietud de algunos ciudadanos, quienes le solicitaron esta prórroga.

“Antes ya se hizo, con buenos resultados. Así apoyamos a quienes por falta de dinero, no de voluntad, dejaron de pagar durante enero, pues al perder los descuentos se agravaría su situación”, explicó.

Este acuerdo de Cabildo –continuó–, se debe notificar al Congreso del Estado: “Pero es un asunto de trámite, de tal suerte que hoy viernes ya se aplican nuevamente los descuentos en los módulos instalados en el Palacio Municipal y Plaza Ánimas”.

De acuerdo con el Regidor, el subsidio de 20 por ciento en los pagos del Impuesto Predial y de Limpia Pública se mantiene para la población en general, y se otorga 50 por ciento a jubilados, pensionados y mayores de 60 años, tanto con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), como con la del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo.

Aun cuando sus homólogos no avalaron todavía la propuesta de que el H. Ayuntamiento de Xalapa refrende su convenio anual con el Inapam, pidió a los adultos mayores obtener la credencial que expide este organismo, pues resulta útil para otros trámites y descuentos.

Deja un comentario